More at ConsultoriaAlimentaria.com!
solicita una visita de consultoria

Soluciones

  • Expertos en la metodología más adecuada para ti

    Ver Mas
  • Te entregamos documentación y guía de eficiencia

    Ver Mas
  • Servicio en España, América Latina y USA

    Ver Mas
  • La mejor consultoría para cada Sector

    Ver Mas

Servicios de consultoría alimentaria en calidad, trazabilidad,
seguridad alimentaria e higiene que marcan la diferencia

En Nexius ofrecemos servicios de consultoría alimentaria especializada en higiene, calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria. En nuestra consultoría alimentaria encontrarás diferentes servicios y sistemas que te facilitarán el cumplimiento de los requisitos y normas sanitarias y de trazabilidad actuales, así como las exigencias de tus clientes en los aspectos mencionados de higiene, calidad y seguridad alimentaria.

Con nuestro asesoramiento y ayuda te será mucho más sencillo cumplir con todas estas exigencias del mercado actual.
Nuestros técnicos te asesorarán en el diseño, implantación y seguimiento de los sistemas de autocontrol sanitario, basados en una metodología preventiva para conseguir alimentos seguros e inocuos que no afecten negativamente a la salud de los consumidores y obligatorios en la empresa alimentaria, así como la preparación de toda la documentación necesaria para la obtención de los certificados de calidad (ISO) y/o seguridad alimentaria, justo en tu sector productivo.

Nuestro asesoramiento en controles de alimentos incluye el diseño de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC – HACCP en inglés).

Ponte en contacto con nosotros, te informaremos de todos los detalles sobre nuestros servicios de consultoría alimentaria sin compromiso.

Asesoramiento higiénico

Cada día resulta más importante para las empresas del sector alimenticio disponer de personal técnico especializado en calidad y seguridad alimentaria con amplia experiencia en el asesoramiento higiénico sanitario a las empresas del sector.

Sistemas de autocontrol y esquemas certificables

La implantación de sistemas de autocontrol sanitario en empresas alimentarias es el método más eficaz para prevenir riesgos por consumo de alimentos.

Estudios de caducidad y gestión fechas de caducidad

Todavía hoy en día sigue siendo práctica habitual entre muchas empresas alimentarias el indicar en el etiquetado de sus productos, como fecha de caducidad o de consumo preferente, una fecha no avalada por ningún dato empírico o experimental objetivo. Podemos realizar los estudios necesarios que determinen y avalen una vida útil adecuada de tus productos. Y asesórate sobre tecnologías y practicas de trabajo que te ayuden a ampliarla si te resulta conveniente.

Fichas técnicas de productos de la industria alimentaria

Es absolutamente habitual en las empresas alimentarias disponer de Fichas Técnicas de los productos que fabrican o comercializan, que incluyan los aspectos más relevantes de seguridad características microbiológicas y fisicoquímicas de los productos, etiquetado, caducidad, envasado, presentación…

Control de proveedores del sector alimentario

En empresas fabricantes de alimentos, la calidad y seguridad de los productos que elaboran depende en parte de su procesado y manipulación, pero también, y en gran medida, de las garantías de las materias primas que forman parte de su composición. Te ayudamos a establecer y mantener sistemas documentados de aprobación y seguimiento de las garantías que te ofrecen tus proveedores y de control de las materias primas que recibes.

Auditoría alimentaria

Toda empresa alimentaria es responsable de asegurar que sus procesos de trabajo se realizan de forma sanitariamente óptima, evitando contaminaciones y garantizando la seguridad de los productos con los que trabaja.

Planes de limpieza y desinfección

Una correcta limpieza y desinfección es un aspecto clave en cualquier empresa alimentaria: aporta garantías de seguridad de los productos, mejora la imagen de la empresa ante los clientes e inspectores, y contribuye a crear una mentalidad de trabajo entre los trabajadores.

Sistemas de trazabilidad

Todas las empresas alimentarias han de disponer de sistemas de trazabilidad, que garanticen la capacidad para identificar el origen y el destino de cualquier producto elaborado o comercializado.

Nuevos productos

El sector alimentario evoluciona muy rápidamente: Comercialización de productos más saludables, introducción de alimentos funcionales, tratamientos que alargan la vida útil, nuevas técnicas de envasado, nuevos formatos para facilitar el consumo, etc.

Diseño higiénico de instalaciones

La seguridad sanitaria en la producción de alimentos empieza en el momento de diseñar las instalaciones de la empresa donde van a ser elaborados, manipulados, envasados, almace-nados o comercializados.

Peritajes de productos alimenticios

Resulta bastante frecuente en distintos tipos de empresas alimentarias que se produzcan incidencias que pueden conducir a la alteración de productos alimenticios, con consecuencias tales como la pérdida de valor comercial o incluso la necesidad de destrucción.

Más Información sobre los consultores que integran Nexius